El programa MBA in Hotel Business Intelligence & Data Analytics está adaptado al Espacio Europeo de Educación Superior y está compuesto por 60 créditos ECTS; su plan de formación, con una duración total de 9 meses, cuenta con 540 horas de teoría y con 700 horas de prácticas en las oficinas corporativas MHI, tuteladas por perfiles en activo de Meliá.
Los estudiantes adquirirán habilidades en áreas como estadísticas, análisis de datos, visualización de datos, modelado de negocios, estrategia empresarial y liderazgo. Además, se explorarán temas específicos de la industria hotelera, como la gestión de la experiencia del cliente, la fijación de precios y la gestión de la cadena de suministro. Los graduados del programa estarán preparados para asumir roles de liderazgo en empresas hoteleras, trabajando con equipos multidisciplinarios para impulsar la toma de decisiones basadas en datos.
La formación se distribuye en 9 meses de clases teóricas en las oficinas corporativas Meliá en Palma de Mallorca.
Los estudiantes realizarán 700 horas de prácticas en las oficinas corporativas Meliá en Palma de Mallorca.
Titulados superiores, titulados y/o graduados en turismo y/ o dirección hotelera con conocimientos financieros.
Clases y prácticas combinadas en las oficinas corporativas Meliá Hotels International
La metodología del programa MBA in Hotel Business Intelligence & Data Analytics se centrará en el participante, con el objetivo principal de lograr su aprendizaje, mediante contenidos prácticos y reales impartidos por profesionales en activo, reconocidos por su formación académica y trayectoria laboral, así como su pasión por la enseñanza, quienes con su expertise dirigen las clases como mentores a partir de casos actuales. Las prácticas y el trabajo se realizan en departamentos como:
Una oportunidad única de aprender de la mano de los mejores profesionales del sector hotelero en MHI con posibilidad de incorporación laboral, tras finalizar el programa.
El enfoque "in company" del programa permite a los estudiantes trabajar directamente codo a codo con colaboradores de Meliá Hotels International para aplicar sus conocimientos en proyectos reales y adquirir experiencia práctica en el campo, de manera diaria.
Los estudiantes también tendrán la oportunidad de colaborar desde las oficinas corporativas con otros estudiantes del programa y otros profesionales de la compañía localizados en otras regiones donde la compañía tiene hoteles, en proyectos globales abordando desafíos empresariales complejos.
El programa MBA en Hotel Business Intelligence & Data Analytics en colaboración con Meliá Hotels International, es pionero en la formación de Business Intelligence y Data Analytics en el sector hotelero, y el único que proporciona a los estudiantes una combinación única de habilidades y experiencia en análisis de datos, liderazgo empresarial y gestión hotelera, lo que les permitirá destacar en la industria y tomar decisiones empresariales informadas y eficaces.
¨Nos llevamos una formación completa, transversal, que nos permite conocer este sector en profundidad, desde la visión financiera y analítica, pasando por la visión estratégica. Prueba de ello es que, aunque cada uno tome un camino diferente, hoy somos personas perfectamente capacitadas para desempeñar funciones en este mundo laboral tan competitivo y cambiante; salimos renovados a nivel profesional y personal, con ganas y capaces de enfrentarnos a cualquier reto que se nos ponga delante¨,comenta Elena Gordo, graduada del programa MBA.
Para nosotros, la formación y el desarrollo de las capacidades y el talento de los jóvenes ha sido siempre una prioridad, incluso durante tiempos tan difíciles para el sector como la Pandemia del Covid-19; por ello, en esta fase de resurgimiento del turismo, participamos con ilusión, en un nuevo impulso de la formación dual, de la mano de partners con un liderazgo tan acreditado como VATEL.
Gabriel Escarrer Jaume Vicepresidente Ejecutivo y CEO de Meliá Hotels InternationalEl programa MBA in Business Analytics & Hospitality Performance, con 540 horas teóricas acompañadas de 700 horas de prácticas en las oficinas corporativas MHI, completa el espíritu Vatel de combinar la teoría con amplios periodos de practicas in company, en este caso dentro de una de las grandes empresas del sector, Melia Hotels Internationa!